El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de vientos fuertes para toda la provincia de Santa Fe.
“Con el avance de un frente frío sobre la región, se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir, de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29”, dice el comunicado que afecta además al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, oeste de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y este de Salta y Santiago del Estero.
En Esperanza ya se registran ramas caídas en Lehmann al 900 (foto); Castelli al 1000; Güemes y Belgrano; y Rafaela y 9 de Julio, entre otros sectores.
Ante la probabilidad de vientos fuertes, el municipio recomienda:
1) Asegurar puertas, ventanas o toldos.
2) No colocar macetas ni cualquier otro elemento y retirar los colocados en ventanas o balcones ya que por acción del viento pueden ser arrastrados provocando en su caída consecuencias lamentables.
3) En lo posible no circular en la vía pública, y de ser estrictamente necesario hacerlo manteniéndose atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.
4) Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.
5) No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.