Esperancino.com.ar publicó este lunes por la mañana una nota respecto a una serie de allanamientos ejecutados en nuestra ciudad.
El parte de prensa enviado por la Agencia de Investigación Criminal a todos los medios de comunicación indica lo siguiente:
“AIC detuvo a tres personas por robos reiterados en Santa Fe y Las Colonias
Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a tres personas de 46, 43 y 68 años por una causa de robos reiterados en diversas localidades. Los allanamientos se realizaron en Güemes 1900, Crespo 3600 y en un lavadero de Sarmiento la 3300 de la ciudad de Esperanza. Como resultado además secuestraron celulares, un arma de fuego, joyas, una camioneta y dinero en efectivo.
Interviene en la causa la fiscal María Laura Urquiza”.
En relación a ello, se comunicó con la redacción de este diario digital, el propietario de Lavadero Lavasol, quien contó su versión de los hechos:
“Un cliente que viene siempre me trajo su camioneta Ford EcoSport este sábado a la mañana y le expliqué que no tenía lugar para lavársela en ese momento, que pase más tarde. Salí para hacer unos trámites y cuando volví me encontré con la camioneta estacionada en la mitad del lavadero, con las puertas trabadas y sin la llave”, contó el vecino.
Agregó que “como tengo su celular lo llamé y me dijo que le estaban haciendo un allanamiento en su casa y que tuvo que dejar la camioneta ahí. Me fui para su casa a buscar la llave porque tenía que moverla para seguir trabajando y cuando llegué hablé con los policías. Les conté la situación y me dijeron que no podía tocar la camioneta y que iban a ir al lavadero”.
El dueño del local relató que “desde el mediodía hasta las 4 de la tarde estuvieron trabajando en el lavadero con la camioneta, la desarmaron entera, la revisaron y encontraron varias cosas.
Más adelante señaló: “Firmé las actas como testigo y nunca pensé que me iban a dejar como un delincuente, porque parece que allanaron mi lavadero y que tengo algo que ver con los robos y de ninguna manera es así. Soy una persona de bien, todos los que me conocen lo saben, incluso muchos vinieron a preguntar qué pasó luego de ver la noticia”.
Según lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar, el apellido del dueño de la camioneta sería Moyano.
A continuación compartimos las notas de otros diarios con respecto a la información que como dijimos partió de un parte de prensa de la Agencia de Investigación Criminal.