A través de un comunicado, el Concejo Municipal de San Jerónimo Norte informó que “un miembro de nuestro Cuerpo Legislativo, la concejal Lucia Nieves Tione, resultó positivo en el test de Covid-19.”
“Es importante destacar que se encuentra en buen estado de salud y aislada de manera inmediata luego de la intervención del Centro de Atención Municipal ante su llamado por la presencia de síntomas”, agrega el texto.
“Todos los concejales que, por asistir a la sesión del día jueves 10/09, tuvieron contacto estrecho con la concejal, como también sus familias y quien asistió a la misma para tomar imágenes, se encuentran aislados desde el momento que fueron informados”, explicaron desde el órgano legislativo.
“Conforme a los protocolos establecidos, la Sede del Concejo Municipal fue desinfectada y permanecerá cerrada hasta el día 23/09 cuando cese el aislamiento de los concejales.
Con respecto a la secretaria del Concejo, se aclara que la misma no participó de la sesión del día jueves 10/09, por lo que no se considera un contacto estrecho y no está sujeta a aislamiento alguno”, manifestaron desde el Concejo.
“Aprovechamos la ocasión para solicitar a la ciudadanía el cuidado y observación de las medidas de prevención, como una forma de protegernos entre todos, priorizando la empatía y la solidaridad en nuestra comunidad”, finaliza el comunicado firmado por la presidenta del cuerpo Mariela Albrecht.
Cabe recordar que el 5 de septiembre la concejal Cecilia Riva, de San Carlos Centro, confirmó a través de un video que dio positivo de coronavirus.