Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Covid en Esperanza: 14 resultados en espera y 4 nuevos pacientes de alta

La Municipalidad dio a conocer el comunicado oficial diario sobre la situación epidemiológica de la ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus. No fueron confirmados nuevos casos y 14 personas esperan el resultado de los hisopados. Detalles.

El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la ciudad no se confirman nuevos casos, quedan pendientes de resultados 14 estudios; hay 1 persona en internación general, 1 persona en cama crítica y las altas son 4.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 66 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 19.

Responsabilidad individual

La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona, el crecimiento de los casos tiene directa relación con el relajamiento del cumplimiento estricto de las medidas de prevención; Así en momentos en los que los casos se multiplican es fundamental que renovemos la responsabilidad y la conciencia respecto a las medidas de prevención para evitar que el virus circule y se generen nuevos brotes.

En estos momentos, con varias actividades económicas y recreativas en funcionamiento, el distanciamiento social y la responsabilidad individual son los únicos modos de frenar los contagios.

De persona a persona

Una persona contrae COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a 2 metros de distancia de los demás.

En las superficies

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.