Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El socialismo esperancino quiere proteger las aves y su tráfico ilegal  

El Partido Socialista de Esperanza junto a integrantes del Grupo de Estudio Dirigido CAPIBARA de la Facultad de Ciencias veterinarias de la UNL y del grupo Ebird Santa Fe, por medio del concejal Rodrigo Muller, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la venta y fabricación de trampas jaula, pegamento tipo “pega pega” entre otros productos, cuyo uso y consumo alimentan el tráfico ilegal de fauna, en este caso aves.

Esta propuesta fue encabezada por Pablo Capovilla, integrante de los grupos e instituciones nombradas.

“El comercio ilegal de animales de nuestra fauna comienza en la caza furtiva de estas especies, por medio de mecanismos cruentos de captura viva para luego ser trasladados y vendidos como mascotas, actividad que a lo largo del tiempo fue llevando a diferentes especies al borde de su extinción, por ejemplo, al Cardenal Amarillo.

Entendemos que es de suma importancia que se apruebe esta propuesta para cortar el abastecimiento de estas herramientas como tramperas y “pega pega”, utilizadas para tal fin, que atenta contra a la naturaleza”, dicen desde el partido de la rosa.

Sin olvidarnos de los comerciantes, evaluamos el impacto económico que implica dejar de vender estos productos para la captura viva de aves y como era de esperar según una encuesta que realizamos, este impacto es muy reducido. Así que podemos afirmar que esta ordenanza prácticamente no afecta la economía del rubro, pero sí nos ayuda a la conservación de nuestras aves autóctonas y también a debilitar este gran flagelo a la naturaleza que es el tráfico ilegal de fauna.