Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Esperancino condenado por narcotráfico salió en libertad y ahora cayó por robo

Un joven de 25 años fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico por estar involucrado en el hurto de una billetera del interior de una camioneta que estaba estacionada en la vía pública este domingo al mediodía. Todos los datos.

Un vecino oriundo de Chaco dejó su camioneta Ford Ranger estacionada en Donnet y Laprida este domingo minutos después del mediodía.

Instantes más tarde un joven abrió la puerta -que no tenía llave-, sustrajo de la guantera una billetera con una suma considerable de dinero y escapó en motocicleta.

Aparentemente el ladrón quiso “actuar de buena fe” y regresó para tirar la billetera con los documentos en la caja del vehículo.

En ese momento la policía, que ya estaba alertada del hecho, frenó su marcha y lo detuvo ya que coincidía su vestimenta con las de una cámara de seguridad privada que captó el hurto.

Lo que nadie dijo sobre este suceso es que el involucrado es Santiago Ortíz, esperancino de 25 años que fue condenado en julio de 2019 por confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes.

Había sido detenido en 2017 en el marco de múltiples allanamientos que realizó la Brigada Operativa XI de Las Colonias en el marco de una mega causa de drogas.

Tras aceptar su culpa en un juicio abreviado dentro de la Justicia Federal, recuperó la libertad porque justo se cumplían más de 20 meses de detención.

Ahora al estar acusado de cometer un nuevo delito deberá rendir cuentas otra vez ante el Poder Judicial, en este caso de la provincia. ¿Quedará preso esta vez?