Numerosos agentes y patrulleros de Policía Federal desarrollaron diferentes operativos en el centro, sur y oeste de la ciudad y en Santo Tomé. Los mismos respondieron a una causa que involucra a varios empresarios y “hombres de negocios” esperancinos. Todos los detalles.
La delegación Bell Ville de Policía Federal llegó a Esperanza en el marco de una causa que investiga la adulteración de agroquímicos.
Este miércoles por la tarde se observaron varios patrulleros y vehículos no identificables con numerosos agentes trabajando en distintos puntos de la ciudad.
Según lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar, el portal líder en información y visitantes, los pesquisas realizaron un allanamiento en una finca ubicada en calle Rivadavia, entre Alvear y Balcarce, en el extremo sur.
Además irrumpieron en una casa de 9 de Julio y Sarmiento donde funcionaba la «oficina» de este negocio ilegal, aunque habría dado negativo el operativo ya que el inmueble habría sido vaciado. También allanaron dos inmuebles del sector oeste, muy cerca de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias y en domicilios de Santo Tomé.
La causa tiene a varios empresarios y “hombres de negocios” esperancinos implicados, entre ellos dos hermanos que serían de apellido Grattier que serían distribuidores en esta zona de la megacausa por agroquímicos que habrían vendido en gran parte de Córdoba. Según pudo saber esta página web líder en información y visitantes, el «mayorista» se llama Marcelo y es de Santo Tomé, donde se realizaron los procedimientos que mencionamos.