Tras una semana de intensa búsqueda, encontraron asesinada en Paraná a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. La víctima permanecía en la organización tras haber denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre fue detenido.
Cecilia Goyeneche, procuradora adjunta, dio detalles acerca de la investigación. «Tenemos una causa que se inició el 4 de febrero de 2020, en la que Fátima denunciaba amenazas de quien había sido su pareja». En ese contexto, confirmó que se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, identificado como Jorge Martínez, y que se ordenaron medidas de restricción de acercamiento.
Sin embargo, las mencionadas acciones no fueron suficientes para disuadirlo. «El 14 de febrero Fátima hizo una nueva denuncia en la que manifiesta que lo ve cerca de la Casa de la Mujer donde estaba alojada, a raíz de lo que se le da el botón antipático». Más tarde, el domingo 1º, se produjo su desaparición.
De acuerdo con Goyeneche, el martes 3 de marzo, cuando su familia realizó la denuncia, se ordenó un nuevo allanamiento en la casa de Martínez y se lo detuvo ese mismo día. «A partir de ahí se fueron profundizando los rastrillajes y las pericias técnicas, que arrojaron indicios bastante tenientes a pensar en que podía ser el autor de la desaparición», aseguró.
Con respecto al hallazgo del cuerpo, sostuvo: «Aproximadamente a las 10.30 de esta mañana se profundizó la investigación en un pozo de 18 metros de profundidad en la zona de residencia de esta persona. Los bomberos recién pudieron extraerlo a las 3 de la tarde».
Anteriormente, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la expareja de Fátima, que según la fiscalía mantenía con ella una relación «marcada por la violencia física, psicológica y sexual» ejercida por él, y había intentado quemarla con ácido muriático a fines de enero.
Fuente: TN
Foto: El Litoral