Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Renunció el juez federal que investigaba el encubrimiento a un narco de Esperanza

Francisco Miño está cargo del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe y en caso de que el presidente Alberto Fernández acepte su renuncia deberá ser reemplazado. Lo mismo sucede con el Juez Federal de Rafaela, Miguel Abásolo. Los detalles.

Mientras el proyecto de ley que propone eliminar las jubilaciones de privilegio fue aprobado en la Cámara de Diputados y pasó al Senado de la Nación, varios jueces iniciaron los trámites de jubilación y presentaron la renuncia que deberá ser analizada por el presidente Alberto Fernández.

Entre ellos hay dos de nuestra provincia: el juez federal N°2 de Santa Fe, Francisco Miño, y su par de Rafaela, Miguel Abásolo.

Miño estaba a cargo de muchas causas y una de ellas comenzó con la detención de un narco en Esperanza, más precisamente en el peaje de ruta 70, el 4 de abril de 2019.

Tal como informó en exclusiva Esperancino.com.ar, esa tarde noche la Policía Federal frenó la camioneta de Guillermo Alberto Kernc, que ingresaba a nuestra ciudad y le secuestró cocaína. El conductor dijo que trabajaba en una concesionaria de autos ubicada en Brigadier López y Storni, propiedad de Diego Baigorria, la cual fue allanada días más tarde.

Semanas después allanaron la sede de esa fuerza de seguridad que depende del Gobierno Nacional -en ese momento gobernaba Cambiemos- y descubrieron numerosas irregularidades y casos de presunto encubrimiento entre los que se encuentra el operativo que mencionamos.

Los policías Cristian Pablo Bogetti (41), Michael Juan Arbildo (26), Carlos Fernando Gómez Navarro (31), Darío Alberto Duarte (46) y Lucas Leonel Bustos (35) irán a juicio por estar acusados de insertar declaraciones falsas en el acta de procedimiento que le realizaron a Kernc y de recibir coimas para devolverle el teléfono celular que le habían  incautado.

La reciente presentación de Miño y Abasolo provocará un fuerte cimbronazo en el ámbito de los juzgados de primera instancia ya que en caso de que el presidente Fernández acepte la renuncia, tanto el Juzgado N°2 de Santa Fe como el de Rafaela deberá quedar a cargo del juez más próximo. En este caso, Reinaldo Rodríguez u otro en funciones de la jurisdicción (que abarca Santa Fe, Rafaela, Rosario y San Nicolás -provincia de Buenos Aires-).

Fuente: Esperancino.com.ar con información de Aire de Santa Fe