Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Choque fatal en ruta provincial 6: “Te dormiste y me arrebataste tres vidas”

El automóvil Renault Symbol en el que viajaba Laura Canarelli junto a sus dos hijos quedó entre un camión Scania con acoplado y el alambrando de una empresa en el ingreso sureste de la ciudad. Los familiares piden justicia por los fallecidos.

El domingo 19 de enero, minutos antes de la medianoche, Laura Canarelli y sus dos hijos regresaban a Esperanza por ruta provincial N° 6 en un automóvil Renault Symbol que por razones que todavía se intentan establecer colisionó con un camión Scania con acoplado, terminando contra el alambrado de la planta de la empresa Girolimeto y Engler, entre los kilómetros 63 y 64, en el acceso sur.

Como consecuencia del impacto la directora del EPI Fátima, de 40 años, y los dos pequeños niños, Julián y Martín Grandulla, perdieron la vida.

Dos días después el fiscal Francisco Cecchini imputó por homicidio culposo al chofer del camión, Marcelo Oscar R. (la Justicia no brindó el apellido), de 58 años, oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

Luego el juez Rodolfo Mingarini avaló el acuerdo entre el abogado defensor y la Fiscalía para que el hombre quede en libertad mientras transita la causa bajo una serie de medidas restrictivas. Las mismas consisten en fijar domicilio en Chacabuco y presentarse mensualmente en la comisaría para dejar constancia de su paradero.

Además, se dispuso una fianza de 500 mil pesos y se le retuvo el carnet al camionero por el plazo máximo que dispone la ley (6 meses), con la posibilidad de una prórroga.

 

Investigación

El fiscal había dicho en su momento que “quedan por hacerse pericias sobre el camión, para ver si hay alguna falla que justifique la mala maniobra” y aseguró que luego del siniestro “se hizo en el instante un examen de alcoholemia y dio cero alcohol; asimismo se extrajo sangre para hacer un examen un poco más avanzado de alguna otra sustancia, pero todo indicaría que no estaba bajo el efecto de ninguna sustancia porque estaba perfectamente lucido, consciente, por lo que tiene que haber sido otro el motivo”.

Además, detalló que el camión “estaba cerca del destino final y el tiempo que llevaba de conducción estaba dentro de los lógicos de conducción” y mencionó que “hay que tener en cuenta que -el siniestro- fue en horario nocturno” y que “el estado de las rutas no siempre es el ideal, muy lejos está de serlo por lo que muchas veces una mala maniobra puede ser originada en la impericia propia o en las condiciones del suelo”.

 

Piden justicia

A través de las redes sociales, los familiares comparten imágenes con las fotografías de los fallecidos y con las capturas de pantalla de las notas de Esperancino.com.ar sobre el accidente pidiendo justicia.

La madre de la mujer y abuela de los nenes escribió: “Quiero justicia por mi hija Laura Canarelli y mis dos amores Julián y Martín Grandulla. Te quedaste dormido y en un segundo me arrebataste tres vidas, mi hija y mis dos pequeños nietitos. Que no maneje nunca más en su vida”.

En tanto, la hermana de Laura manifestó: “No queremos que esto quede en el pasado, que mi hermana y sobrinos no sean unos más de los que queden en el olvido por esta Justicia lenta que tenemos por no decir Justicia de mie…, quisiera pensar en esos jueces, qué harían si a ellos les pasaría una cosa de estas, solo pedimos justicia por Laura Canarelli y sus dos angelitos Julián y Martín Grandulla”.