A continuación compartimos un comunicado de los referentes de Juntos por el Cambio, Guillermo Bonvin, Cristian Cammisi, Rodrigo Müller y Mariano Puig, en relación a la nocturnidad y sus problemas en la ciudad.
Textal
Es inadmisible la pasividad del gobierno local ante la ridÃcula medida provincial sobre el horario de cierre a las actividades nocturnas. Lo que viene sucediendo en espacios públicos es una muestra más de que siempre va a ser mejor tener a los jóvenes controlados en los lugares que cuentan con las habilitaciones pertinentes y la infraestructura preparada, no en la calle sin ningún tipo de control. Tanto para los chicos, sus familias y vecinos serÃa una solución.
Es habitual que en esta época del año nuestros jóvenes salgan a divertirse hasta que amanezca y si no tomamos medidas urgentes para que puedan hacerlo en lugares preparados para su contención tendremos problemas todos los fines de semana y se aproximan las noches de Navidad y Año Nuevo.
Hace rato venimos insistiendo con que es incoherente que puedan hacerse eventos como por ejemplo el clásico santafesino de fútbol donde hubo más de 20.000 personas, y le pongamos restricción a los horarios en boliches y bares.
Por eso, y porque estamos convencidos que estas cuestiones se resuelven dialogando, le hemos enviado una carta a la intendente para que juntos podamos darle una solución a esta problemática que afecta a toda la nocturnidad de la ciudad.