Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

San Carlos Centro sin servicios: tomaron la Municipalidad por conflicto con empleados

Hace cuatro días que en San Carlos Centro, cuyo intendente es Juan José Placenzotti, hay un conflicto con un grupo de empleados municipales, que tomaron la Municipalidad. Por tal motivo, la ciudad quedó sin servicios.

Los trabajadores, acompañados por su sindicato, piden la inmediata reincorporación de dos agentes cesanteados, los cuales elevaron el reclamo a la Justicia y los tres jueces fallaron por unanimidad a favor del municipio.

La periodista de Aire de Santa Fe, Cecilia Scotta, informó que «hace cuatro días que la Municipalidad está tomada, como así también todas sus dependencias por un grupo de personas en su mayoría por no residentes de San Carlos». Además afirmó que «esto tiene muy intranquila a la ciudadanía.

Es un conflicto que viene de larga data. Hace unos meses fue el primer reclamo de los dos agentes que están cesanteados y piden ser reincorporados. No hubo respuesta positiva por parte del municipio, entonces reclamaron ante la Justicia. El lunes, 115 empleados fueron a trabajar normalmente y el sindicato les impidió el ingreso. Por otro lado, Festram denuncia prácticas desleales por parte del Intendente en perjuicio de los empleados.

Mientras tanto, los perjudicados son los ciudadanos que no cuentan con servicios esenciales desde hace cuatro días. Los servicios afectados son la recolección de residuos, desmalezamiento, transporte urbano de pasajeros y también un transporte especial con el que cuenta la Municipalidad para transportar a personas con discapacidad hasta un centro de día donde realizan diferentes actividades.

Según informó Scotta, actualmente frente al edificio municipal hay instalada una carpa donde se encuentran los manifestantes. Lo mismo ocurre frente al corralón municipal donde se guardan los vehículos y todo lo que tiene que ver con las tareas que realizan los empleados.

Por último afirmó que los dos empleados cesanteados acusan violencia de género (una es inspectora de tránsito), persecución y maltrato.