Tras los comicios, desde el espacio Yo Amo Esperanza que encabeza la precandidata a concejal Verónica Geese emitieron un comunicado que compartimos a continuación.
Textual
Con satisfacción podemos afirmar que hemos superado nuestras expectativas para las PASO, en las que no teníamos interna propia y era esperable que la gente quisiera terciar en esa competencia.
Agradecemos profundamente la confianza que los vecinos depositaron en la lista #YoAmoEsperanza, del Frente Progresista.
Quienes integramos esta propuesta tenemos objetivos muy claros: queremos liderar la renovación y restablecer el diálogo y la participación de todos los ciudadanos en el destino de Esperanza.
A la vez, tenemos experiencia en gestionar, en lo público y en lo privado, y por eso sabemos que hay necesidades a las cuales la política que nos gobierna desde 1983, todavía no dio respuesta; nosotros estamos preparados para trabajar en eso.
A los vecinos que votaron en las internas de los otros frentes políticos, esperamos que nos acompañen en noviembre, y les decimos que somos la única lista que quiere y está dispuesta a modernizar la política local, para generar los cambios que el futuro de la ciudad requiere.
A quienes integraron y apoyaron las listas que no pudieron pasar a la próxima etapa -con muchas de las cuales ya tuvimos charlas-, los invitamos a participar juntos en este nuevo proyecto político. Son personas con ideas muy valiosas para la ciudad, que deben ser consideradas para aportar a una mejor calidad de vida en Esperanza.
Agradecemos a nuestras familias, a todo el equipo de trabajo, a los fiscales, a todos quienes colaboraron de muchas formas y, especialmente a la ciudadanía que fue a votar; todos son parte de este compromiso con el futuro.
En los próximos días retomaremos la campaña con renovadas fuerzas, sabiendo que representamos cabalmente los deseos y las necesidades de muchos conciudadanos. Lo haremos profundizando el diálogo, el debate y las propuestas. Queremos que todos nos conozcan y puedan preguntar y participar.
Somos nuevas personas, dispuestas a lograr nuevas realidades.
Los invitamos a sumarse a este desafío de lograr un cambio real y posible para la ciudad, con la convicción de que todos y cada uno puedan decir con orgullo #YoAmoEsperanza.