Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La Municipalidad anunció cómo funcionarán las actividades en la ciudad

A través de un comunicado enviado a todos los medios, la Municipalidad informó cómo funcionarán las distintas actividades esta semana.
A continuación compartimos el parte de prensa

Textual

En cumplimiento de las medidas de cuidados sociales propuestas por el Gobierno de la Provincia el gobierno comparte detalles de cómo quedan las actividades en la ciudad.

Además, el gobierno esperancino comparte el enlace para conocer cada una de las exenciones municipales dispuestas y cómo tramitarlas https://bit.ly/3yG5TrG

Contacto Directo y Digital
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza insta a los vecinos a continuar manteniendo un contacto directo, profundizando el formato digital.

De esta manera se busca minimizar la circulación de personas, evitando aglomeraciones en el edificio municipal. En este link todas las posibilidades de contacto https://bit.ly/2ZYf2w3

Las actividades en la ciudad quedan de la siguiente manera del 31 de mayo al 6 de junio.
Actividades suspendidas:

–        Reuniones sociales

–        Práctica de deportes grupales de contacto

–        Funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y otros «Fútbol 5

–        Funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles

–        Competencias deportivas no habilitadas expresamente por nación

–        Actividades y eventos religiosos

–        Discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares.

–        Actividades de salas de juego en casinos y bingos.

–        Locales de todo en centros comerciales o shoppings, salvo para locales con ingresos y egresos exteriores independientes

–        Cines, teatros, centros culturales, salas y otros establecimientos

–        Realización de eventos culturales y recreativos con concurrencia de personas

–        Actividad en forma presencial de artistas en los bares y restaurantes

–        Actividad artística y artesanal a cielo abierto (excepto ferias francas de comercialización de productos alimenticios

–        Actividad hípica en hipódromos

–        Asambleas y actos eleccionarios presenciales de personas jurídicas públicas y privadas

–        Pesca deportiva y recreativa, clubes deportivos y guarderías náuticas

–        Navegación recreativa o deportiva

Actividades remotas (teletrabajo): (sin perjuicio de guardias mínimas indispensables)
–        Ejercicio de profesiones liberales (salvo profesionales de la salud, los del notariado, que deban realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas urgentes)

–        Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas, obras sociales y de universidades nacionales y privadas

–        Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

Circulación vehicular: restringida desde las 18 hasta las 6 horas. Excepciones: actividades esenciales, desplazamientos hacia el trabajo de actividades habilitadas, personal escolar.

Comercio mayorista y minorista con atención al público: hasta las 17 horas; productos alimenticios y farmacias hasta las 19 horas. excepto 5 y 6 de junio.

Locales gastronómicos con concurrencia de comensales: entre las 6 y las 19 horas (fuera de ese horario en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en cercanía) EXCEPTO 5 Y 6 DE JUNIO. Las actividades que continúan habilitadas funcionarán con un factor de ocupación del 30%.

Permisionarios de lotería: hasta el 4 de junio hasta las 17 horas; el día 5 de junio quedan suspendidas.

Importante: Los días 5 y 6 de junio retoma su vigencia el Decreto 700 respecto de las actividades de comercio mayorista y minorista, y gastronómicos (sin concurrencia en los locales)

Para descargar:
Decreto provincial