Esperancino.com.ar contó antes que nadie que una rápida y efectiva respuesta de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XI, que contó con la colaboración del Comando Radioeléctrico, permitió detener a uno de los hermanos Amaya en calle Las Heras al 1900 en el marco de un brutal asalto a un anciano.
También contamos que la víctima fue golpeada en su rostro y trasladada al hospital por el Servicio de Emergencias 107.
Varias horas despúes la policía envió a todos los medios de comunicación un comunicado oficial respecto a lo que adelantó este portal.
“Un hombre de 21 años, conocido por contar con gran cantidad de antecedentes policiales desde su juventud, fue aprehendido por la Brigada Motorizada URXI cuando intentaba fugarse con elementos de una vivienda”, explicaron.
“En la madrugada se recibió un llamado de emergencias a la Central 911 y atento al mismo el personal de la Brigada Motorizada se constituyó en una vivienda de barrio Sur de nuestra ciudad, donde vecinos escuchan ruidos en los techos.
En el lugar escucharon gritos de pedidos de auxilio pudiendo corroborar que un vecino mayor se hallaba en su cama atado de pies y manos y otro hombre se escapaba por la ventana”, agrega el parte oficial.
“Inmediatamente comenzaron la persecución de este sujeto, logrando aprehenderlo en cercanías del lugar y recuperar los elementos que había sustraído”, concluye el comunicado de la UR XI.