Este jueves por la tarde personal policial de la Subcomisaría 18°, con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, procedieron a la detención de un joven esperancino por guardar relación con un ilícito perpetrado en una vivienda.
Según pudo averiguar este portal, el robo ocurrió en una casa ubicada en Brigadier López al 2800 (ruta 70), en la zona del Arco de la Colonización.
En ese domicilio personas desconocidas sustrajeron dinero en efectivo, un revólver y una carabina.
Tras realizar requisas domiciliarias en cuatro viviendas ubicadas en distintos puntos cardinales de Esperanza, los policías lograron el secuestro de indumentaria y calzado deportivo, elementos que habían sido adquiridos gracias al dinero sustraído, como así también municiones de distinto calibre.
Este portal pudo saber que el joven de 18 años detenido sería de apellido Zequín, quien ya cuenta con entradas en sede policial por diferentes hechos.
Además en el marco de las tareas investigativas, la policía busca a otro sujeto con varios antecedentes, ya que el detenido lo habría mencionado como el verdadero autor del ilícito.
Esperancino.com.ar pudo saber que se trataría de Gonzalo Sanchez, otro joven “conocido” de la policía, a quien los vecinos apuntan constantemente como el autor de varios robos y piden sobre todo a los jueces que lo dejen preso debido a su extenso historial delictivo.
Por estas horas continúan los operativos para encontrarlo, ya que se allanaron viviendas de personas de su entorno y no fue encontrado.
Seguramente no tardará en caer y tras ser capturado la Justicia deberá comprobar todas estas sospechas.