Un jubilado de 73 años identificado como Elbio Beltrán sufrió un violento asalto en su casa ubicada en la esquina de Rivadavia y 26 de Mayo, en barrio La Orilla.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el episodio ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada de este lunes, cuando el vecino estaba durmiendo y un delincuente que previamente forzó la puerta de entrada lo despertó golpeándolo en un ojo mientras le exigía dinero.
El hombre aseguró no tener dinero, ya que es jubilado y cobra la mínima, pero el delincuente insistía.
Finalmente cuando la víctima empezó a gritar desistió de su accionar y se llevó solamente un teléfono celular.
El jubilado pasó toda la noche herido, ya que no tenía teléfono para avisar a alguien y su hermana lo encontró cerca de las 9:30 de esta mañana.
Posteriormente fue trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al SAMCo local para ser atendido por sus heridas.
En tanto personal policial de la Subcomisaría 19 de La Orilla, Comisaría Primera y la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias tomaron fotografías de la escena y realizaron las tareas de rigor para comenzar las tareas pertinentes a fin de esclarecer el hecho.
La hermana del jubilado manifestó que no es la primera vez que le roban. Hace 15 días le sustrajeron una motoguadaña y otros elementos mientras dormía, además de otros hurtos que sufrió los últimos meses.
En tanto hace un año había sido víctima de otro violento asalto en el que lo arrastraron por el patio de su vivienda.
