El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, junto a la intendente Ana Meiners y la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, entregó 20 tarjetas a beneficiarios del programa Santa Fe Más.
La jornada se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
“Es un programa de inclusión socioproductiva destinado a personas de 16 a 29 años, hoy los jóvenes reclaman sobre todo trabajo, no piden que les regalen nada, y el Estado puede acercar estas herramientas de capacitación, conveniar con municipios y comunas para permitirles a los jóvenes tener un oficio”, declaró Capitani.
El funcionario agregó que “cuando la economía crece hay trabajo y los jóvenes tienen que tener conocimientos para acceder a ellos. La provincia acerca estas herramientas, es un programa que llegaba a muy pocos lugares y hoy abarcamos casi la totalidad de municipios y comunas, firmamos 650 convenios”.
“También se genera una relación entre los chicos, además el programa brinda la posibilidad de tener un acompañante y un capacitador.
La idea es que se puedan vincular rápidamente ya sea con una unidad productiva en el Estado, con una cooperativa o en el sector privado”, concluyó el ministro.
Por su parte la intendente Ana Meiners expresó que ”es una tarea social para que estos jóvenes adquieran un oficio, lancen un emprendimiento y tengan salidas laborales”.
La preocupación de todos los que tenemos una función pública es que este sector etario está quedando afuera por distintos motivos, por falta de oficio o de estudio, entre otros”, agregó.
En tanto la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, explicó que “es un programa de capacitación destinado a jóvenes que siempre quedaban fuera de otros programas por el rango etario”.
“Se trata de jóvenes que quieren trabajar y no tienen trabajo concreto porque no tienen formación, en este caso el programa en particular es sobre huerta y vivero y por la pandemia vamos a trabajar con un grupo de 20 beneficiarios”, detalló.
“Si bien las tarjetas se entregaron hoy, estos chicos estuvieron asistiendo sin contraprestación desde diciembre”, resaltó la funcionaria.
