Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El concejal Müller critica al Departamento Ejecutivo por vetarle un proyecto

“Lamento que el Departamento Ejecutivo no muestre tolerancia a los consensos alcanzados en el Concejo en favor de proyectos con objetivos sustentables y de promoción de la producción local”, manifestó Rodrigo Müller.

El edil de la UCR dijo que “una Feria Agroalimentaria para la ciudad hubiera permitido acceder a alimentos baratos para los vecinos, permitiendo que los agricultores periurbanos y urbanos puedan ofrecer producción alimentaria. Asimismo se potenciaban las producciones artesanales y se daba participación a las verdulerías, siempre en un marco de regularización frente a ASSAL”.

“Esta feria solo se iba a realizar una vez a la semana, pero garantizaba grandes oportunidades para productores y consumidores locales. El Proyecto había sido trabajando por ingenieros agrónomo, abogados y profesionales, además había recibido aportes desde la Universidad Nacional del Litoral”, aseguró Müller.

“Es el segundo veto de estas características en menos de un año a los proyectos de la UCR y el cuarto a distintos proyectos aprobados por el Concejo Municipal.  No hubo ningún argumento sólido para realizar un veto de estas características. En tal sentido ningún personal de carrera firma los fundamentos para justificar el veto”, expresó el concejal.

“Aspiro y hago votos para la toma de conciencia para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se promueva la tolerancia para los proyectos que sanciona el Concejo Municipal. Más aún cuando están en la línea de una ciudad sustentable y son inclusivos de la producción local”, concluyó.