Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Municipio no cobrará suba de tasa ni Drei a comercios que no trabajan por la pandemia

Distintas entidades de la ciudad, entre ellas Cicae y Ucoes, habían solicitado al gobierno local diferentes alternativas de apoyo en favor de los comercios afectados por la pandemia del coronavirus.

Finalmente desde el municipio respondieron que, además de otras acciones que ya se han anunciado en beneficio de estos sectores afectados, “se confirma la propuesta de trabajar en una resolución que exima del pago total de la tasa y DREI a las actividades aún no habilitadas a desarrollarse en el marco de la pandemia desde el momento de la solicitud hasta 6 meses posteriores al reinicio”.

“También se propone eximir a los comercios que adhieran al Programa Billetera Santa Fe, por el plazo de 6 meses del aumento de tasa que le correspondiera y a su vez deducir del DREI el monto de la facturación sea producto de las compras realizadas con la billetera Santa Fe.

El objetivo de alentar este programa es doble, por un lado, los comercios pueden incentivar sus ventas y por el otro el vecino obtener descuentos de hasta el 30% de consumos básicos. Estos descuentos que se reintegran en la billetera vuelven en futuras compras a los comercios adheridos”, explicaron desde el gobierno local.

“Estas acciones entendemos son las posibles y más efectivas para no comprometer la administración y a su vez favorecer a los sectores más perjudicados por la actual situación que dada obviamente por la pandemia que aún estamos transitando y por lo menos dos años anteriores con caídas del consumo y recesión”, expresaron desde la administración Meiners.

“La voluntad política es siempre la equidad, y el acompañamiento irrestricto, con soluciones justas a los protagonistas de las actividades que hacen de la ciudad, un espacio en permanente crecimiento, dinámica esta que requiere del acompañamiento en tiempo y forma de obras y servicios, cuya financiación viene del cobro de las tasas”, argumentaron.