Autoridades municipales y provinciales entregaron este jueves en barrio Ceferino Namuncurá las primeras 6 viviendas del programa “Casa Propia. Construir Futuro” del gobierno nacional.
El acto se realizó en Mitre y Balcarce, con la presencia de la intendente Ana Meiners y sus secretarios, concejales, el senador Rubén Pirola, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, Amado Zorzón y otras autoridades.
Zorzón explicó que en este programa “el financiamiento es de Nación, mientras que Provincia realiza la parte administrativa y la adjudicación en forma conjunta con el municipio, mientras que la construcción está a cargo de la administración Meiners.
“A partir de la definición de prioridad para que la vivienda sea una política de Estado, como nos pidió gobernador Omar Perotti, vamos a terminar la gestión con más de 20 mil viviendas”, declaró el funcionario.
También resaltó que “hay más de 100 mil casos que requieren la atención del Estado, ya que comprar el terreno es muy difícil y hacer la vivienda más complicado todavía”.
“Por eso esperamos que quien continúe gobernando siga esta impronta. Estamos llegando a cada rincón de la provincia, de las 365 localidades son muy pocas las que hoy no tienen programas que cogestionamos con Nación”, dijo Zorzón.
Por su parte la intentende Ana Meiners manifestó que “desde que comenzamos la gestión llevamos 487 soluciones habitacionales contando programas propios del Instituto Municipal del Hábitat (InMuHa), los de Provincia y Nación”.
“Estamos gestionando nuevos macizos con particulares para ampliar el banco de terrenos con los cuales poder realizar más programas de viviendas”, declaró la intendente.
Las viviendas fueron adjudicadas por sorteo a partir de un listado de prebeneficiarios inscriptos en el InMuHa. Cuatro viviendas se entregaron a postulantes del listado general y dos al listado de personas con movilidad reducida.