El increíble episodio ocurrió pasada la medianoche, cuando un grupo de 7 delincuentes vestidos de policías ingresaron a la subcomisaría de Arroyo Leyes, golpearon a un oficial y se llevaron una camioneta, un auto de un vecino y un televisor. La policía logró recuperar los móviles y hay un importante operativo cerrojo en toda la zona de la Costa.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada cuando un sujeto pidió auxilio porque supuestamente había pinchado la cubierta. En ese momento, otros hombres ingresaron a la dependencia policial, golpearon al uniformado y le sacaron una escopeta y un arma reglamentaria.
Los ladrones se dieron a la fuga en un móvil policial y el auto de una familia a la que asaltaron y maniataron.
Luego abandonaron ambos vehículos: el patrullero en la zona de Villa California y el auto particular en el bañado del barrio santafesino de La Guardia.
Desde esta madrugada hay intenso movimiento en la zona de la costa para dar con los delincuentes y la Agencia de Investigación Criminal intervino en los peritajes de los automóviles recuperados y de un arma de fuego que había en uno de ellos.