Esperancino.com.ar fue el único medio de toda la región en informar que el tesorero de la comuna de San Carlos Sud, Atilio Gallay, fue detenido por Los Pumas de la Seccional Esperanza en el marco de una causa por el robo de 55 animales vacunos.
Días después de la detención, desde la comuna emitieron un comunicado informando su renuncia, argumentando solo “cuestiones personales”.
Compartimos el comunicado de manera textual:
El Sr. Atilio Gallay presentó su renuncia como miembro de la Comisión Comunal de San Carlos Sud con motivo de tener que abocarse a cuestiones de índole estrictamente personal, no pudiendo en este momento dedicarse por completo a las funciones atinentes al cargo público que desempeñaba. Procediendo a integrar la Comisión Comunal la Sra. Elisabet Klotz por ser la primera suplente de la lista consignada en los comicios del 14 de noviembre del año 2021.
Asimismo, la Sra. Luciana Sejas renunció a su cargo como Revisora de Cuentas por la minoría, manifestando que por dificultades de carácter personal no podrá cumplir con sus funciones. La suplencia de la representación de la minoría en la Comisión Revisora de Cuentas, será informada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.
Desde la Comuna de San Carlos Sud seguimos trabajando con total compromiso y responsabilidad hacia toda la comunidad.
Los operativos
Efectivos de la División Investigaciones, G.O.T y Puesto Fijo Alejandra y Seccional XI Las Colonias de Los Pumas recuperaron varias cabezas de ganado vacuno y detuvieron a los responsables de un hecho de abigeato.
Todo comenzó a raíz de una denuncia radicada por una mujer que dijo que desde su propiedad rural le sustrajeron alrededor de 55 animales vacunos.
Allí Los Pumas del Puesto Fijo de Alejandra comenzaron con las investigaciones, las que llevaron a secuestrar semovientes en localidades de Las Colonias, en Casilda y en Entre Ríos.
“Consecuentemente personal del centro-norte y sur de la provincia trabajó incansablemente para dar con los autores del hecho, es por ello que luego de varias semanas de trabajo, y tareas investigativas se pudo dar con los responsables y mediante órdenes impartidas por la fiscalía interviniente, se procedió a la detención de tres ciudadanos mayores de edad domiciliados en la ciudad de Vera tratándose de H. V. de 51 años, A. M., 56 años de edad y F.B, 52 años, medida que fue llevada a cabo por personal de División Investigaciones de Los Pumas del Puesto Fijo Alejandra y del Grupo de Operaciones Tácticas”, indica el parte policial.
Por su parte Esperancino.com.ar pudo saber que Los Pumas de la seccional XI con base en Esperanza detuvieron a un hombre en San Carlos Sud, el cual estaría involucrado en los hechos.
Se trata de Atilio Gallay, quien se identificó como tesorero de la comuna de esa localidad.