Este miércoles a la medianoche un hombre que se identificó como Eduardo Cirilo se presentó ante las autoridades de la Comisaría 7 de Humberto Primo para informar que había matado a su mujer. Según relató Cirilo, el crimen tuvo origen en una discusión. El asesino de 56 años atacó a su mujer con un arma corto punzante y le asestó una herida profunda del lado derecho del cuello.
Tras la confesión de Cirilo, la policía se dirigió al domicilio del matrimonio en donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Personal del Servicio de Emergencia 107 constató el deceso. El atacante fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
El caso requirió presencia de numerarios del Área Compleja y Operativa de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Sunchales, y la intervención del fiscal en turno, Dr. Martín Castellano; personal de la Comisaría N° 7 y efectivos del Departamento Científico Forense de la A.I.C. Región 5 (perito, fotógrafo y médico policial).
El personal de la AIC Sunchales acudió a la escena del crimen en donde recolectó los testimonios de familiares y de posibles testigos. A raíz del trabajo se determinó que el matrimonio convivía con una hija menor de 12 años que al momento del hecho no se encontraba en la casa.
El médico policial constató en la víctima una herida cortopunzante en cuello, de lado derecho, de profundidad penetrante, aconsejando la realización de la autopsia.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por una unidad de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V hacia la Morgue del Hospital «Dr. Jaime Ferré; en cuanto al detenido, fue trasladado y remitido por personal de la Comisaría N° 7 para ser alojado en Alcaidía de Rafaela, mientras continúan con diligencias de rigor.
En Carcarañá
En la madrugada de este martes un hombre de 72 años atacó a su pareja de 71. El hijo llamó a la policía pero al llegar, la víctima ya había fallecido.
El fatídico hecho de femicidio se dio en una vivienda de la localidad de Carcarañá ubicada en calle Uruguay al 700. Allí, se informó que una persona se encontraba agrediendo a su pareja.
Personal de la Comisaría 3era arribó al lugar y se entrevistó con un joven de 31 años quien manifestó que momentos antes su padre, R.M. de 72 años, había apuñalado en el interior de su casa a su madre Gladis Griselda Soprano de 71 años.
Los oficiales ingresaron a la vivienda junto a personal médico, donde constataron que la víctima se encontraba en la habitación sin vida con heridas cortantes varias en su cuerpo.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno de la ciudad de Casilda, quien dispuso que se asegure la escena del hecho y qué se convoque gabinete criminalístico.
Por declaraciones del hijo, el imputado se había retirado del domicilio antes del arribo policial en una bicicleta de dama, color bordó, tipo de paseo.
Este miércoles se encontró un cuerpo a orillas del río y se investiga si se trata del femicida.