Este martes se formalizó el egreso de siete proyectos incubados dentro de IDEAR, la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional que impulsan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza.
El acto fue en el edificio de la incubadora, en el Complejo El Molino.
Estuvieron presentes los decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL, Oscar Osan y Sergio Parra, respectivamente; el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación, Javier Lottersberger; el director de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Ulises Rossin; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners el secretario de Producción de la ciudad, Martín Bircher; el gerente de IDEAR, Alberto Balangione; y los equipos emprendedores.
Las empresas que recibieron sus certificados de egreso son: Bye Gluten, dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten; Digital Lab, un laboratorio digital que brinda servicios de marketing digital, apps, realidad virtual y realidad aumentada; Gugatec, abocado al servicio de captación de imágenes con drones y cámaras rgb, multiespectral y térmicas; La Roca, que recicla poliestireno expandido (telgopor); Maharani, fábrica de carteras y accesorios de cuero; Meigo Technology, que impulsa el desarrollo y comercialización de maquinarias para la producción de leña y el aprovechamiento de residuos forestales; y Novel Técnica, que trabaja en el diseño, fabricación y venta de equipos generadores de ozono.
Durante su incubación, los equipos emprendedores recibieron asesoramientos; tutorías; capacitaciones sobre marketing y negocios, propiedad intelectual, branding, clientes, comercialización, modelado de negocios, Design Thinking; como así también mentorías y seguimientos personalizados de sus emprendimientos, gestión de financiamiento y ejecución de ANR (Aporte No Reembolsable) y créditos (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, Fondo Semilla, entre otros).
Una apuesta conjunta para el desarrollo de la región
UNL y la Municipalidad de Esperanza ponen a disposición de la región sus capacidades para potenciar el desarrollo socio productivo y dar impulso a empresas, a través de IDEAR. Desde el año 2002, la incubadora ofrece a emprendedores las condiciones necesarias para fortalecer sus proyectos y acrecentar sus negocios.
Pone a disposición su espacio físico, servicios, capacitaciones, recursos humanos, respaldo institucional y apoyo en la gestión de financiamiento, para acompañar el crecimiento de las ideas de la provincia de Santa Fe.
Pueden ingresar a la incubadora aquellos emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos de trabajo.
