Esperancino.com.ar reveló este lunes que el viernes por la noche una familia de Grütly fue víctima de un violento asalto a mano armada en su vivienda ubicada en una granja avícola.
Se trata de un hombre mayor, sus dos hijos y la nieta. En las últimas horas un allegado se comunicó a la cuenta de Instagram de este portal y contó más detalles.
Al mayor de los puesteros lo sentaron en la cama, a un hijo lo ataron y al otro lo encerraron en el baño con la nena.
Uno de los ladrones fue bastante violento y el otro actuó con cierta tranquilidad. El que hacía el papel de “malo” les exigía dinero a toda costa bajo amenaza de muerte.
Los delincuentes aseguraban que durante esa mañana el patrón había ido a llevarles dinero para pagarles a los peones. Pero el “dato” que tenían era erróneo, ya que solo les llevó una suma menor para pagar unas cuentas.
Finalmente los ladrones huyeron con 10 mil pesos, una motosierra, un taladro, otras herramientas y una motocicleta (ver foto al pie de la nota).
“Se escaparon esquivando todas las cámaras, un vecino de un ampo denunció que le cortaron los boyeros y que había huellas de la moto para el lado del cementerio de Grütly”, contó el allegado a la familia.
Estiman que los delincuentes llegaron a la casa del hecho caminando o que alguien los acercó en un vehículo.