Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Natación: la esperancina Julia Christen está entre las 8 mejores pechistas del mundo

La nadadora del Lawn Tennis Club Esperancino, Julia Christen, como integrante de la Selección Argentina, tuvo una brillante presentación inicial en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se abrió este martes en Lima, Perú.

La joven esperancina bajó el récord nacional en los 50 mts. pecho en la serie de clasificación y luego logró el objetivo de acceder a la gran final de la especialidad. Es la única referente americana que logra esa clasificación, que enorgullece a la delegación nacional y a nuestra ciudad.

En las series de clasificación bajó el récord nacional de los 50 metros pecho, con un extraordinario registro de 32s26c. Fue el mejor 5° tiempo de todos las participantes.

Por la noche disputó las semifinales, donde los ocho mejores tiempos, tomaron el pasaporte o clasificación para la gran Final de los 50 metros pecho. Y alcanzó ese registro para alcanzar el objetivo deseado. Aunque no mejoró el tiempo de la mañana, con los 32s43c de las semifinales, ocupó la 8va posición y el lugar para instalarse en la final de este miércoles por la noche.

El mejor tiempo de semifinales fue para Karolina Piechowicz, de Polonia, con 31s50c. Luego se colocaron en las posiciones una referente de Checoslovaquia, España, Italia, Serbia, Corea y 7ma, la española Jimena Ruíz, con 32s43c. O sea que Julia Christen estuvo a 4 centésimas de ese tiempo.

Independientemente de la clasificación de este miércoles en la gran Final, Julia Christen ya se encuentra entre las 8 mejores pechistas del mundo en su categoría.

MAS DE 600 NADADORES DE 100 PAISES

De esta forma este martes arrancó en la ciudad de Lima, Perú, el Campeonato Mundial Juvenil de natación con más de 600 nadadores de alrededor de 100 federaciones nacionales entre las edades de 14 a 17 años para mujeres y de 15 a 18 para hombres. El mismo se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre.

La esperancina además de los 50 metros pecho donde ella se lució consagrándose campeona argentina se ha venido preparando para correr además de los 100 metros pecho, el jueves 1° de setiembre y los 50 metros libre el sábado 3 de setiembre.