Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Un esperancino con traumatismo de cráneo por el choque al colectivo de Unión

El club Unión informó que el colectivo que trasladaba al plantel profesional hacia Córdoba, fue impactado de atrás por un camión en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigía a la rotonda para tomar la ruta 19.

Los futbolistas Leonel Bucca (esperancino), Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar los estudios correspondientes.

En tanto, los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado y atención médica en el Hospital José María Cullen.

Se encuentran todos estables y conscientes, pero es necesario llevar a cabo estudios y evaluación para determinar las conductas a seguir.

El resto de los integrantes del plantel que se trasladaban en el micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, sin requerir derivación.

Por su parte Santiago Calvo, médico de la institución de la avenida, dio detalles del estado de salud de los lesionados.

«Cuando reaccionamos después del golpe, veo que tenía dos de los chicos auxiliares, el kinesiólogo y el masajista, con“pérdida de conocimiento. Me aboqué directamente a la atención de ellos, siendo que yo también estaba un poco dolorido. Mientras, el resto de los auxiliares y los que llegaron del otro colectivo iban manejando la situación con el resto de los jugadores. Cuando vuelven en sí Pepi y Diego, pude dedicarme a evaluar al resto de los jugadores que habían tenido traumatismos importantes pero de menor gravedad“, comenzó relatando Calvo.

El médico contó que automáticamente se solicitó el traslado de la ambulancia y mientras se esperaba que llegue, se decidió qué personas necesitaban el traslado al hospital Cullen. “Se estudiaron todos los chicos que fueron trasladados. Por suerte no hubo lesiones importantes que lamentar, así que desde el hospital se decidió el alta con signos de alarma e indicación de reposo“, explicó.

Calvo explicó que Leonel Bucca presenta una inflamación en la zona cervical, mientras que el traslado de Mateo del Blanco y Enzo Roldán fue por una cuestión de mareo y de lentitud en la respuesta ante la demanda del diálogo. “De los que no consideré necesario el traslado tampoco es que no tenían golpes. Fue feo, difícil, pero por ahora con una resolución positiva“, manifestó el médico.

Con el correr de las horas, otros integrantes del plantel fueron manifestando nuevas dolencias. “En Casasol comenzamos con que Imanol (Machuca) estaba con dolor de espalda y tenía un traumatismo en el tobillo. Franco Calderón tenía un poco de dolor de cabeza… fueron apareciendo síntomas, nos fuimos relajando y enterándonos de golpes que no sabíamos que teníamos“, dijo Calvo.

Otro de los lesionados es el jefe de seguridad de Unión, Jorge Kunzi, que aparentemente tiene una fractura en uno de los dedos del pie.

“Lo que le manifesté a Munúa es que los tres chicos trasladados no podían jugar mañana, pero tampoco podía asegurar que el resto pudiera jugar. Calculaba que seis o siete chicos de los que teníamos no iban a estar en condiciones de participar del partido de mañana“, explicó el médico, razón por la cual se tomó la determinación de pedir la suspensión del partido frente a Talleres.

Finalmente AFA decidió postergarlo, sin nueva fecha definida. Por último, Calvo informó que el retorno del plantel a la actividad está fijado para el próximo lunes. “Se informó que sábado y domingo estarán libres, y nos comunicaremos telefónicamente entre todos. El lunes evaluaremos a los chicos que estuvieron internados. La idea es que el lunes realicen una actividad física y si responden de buena manera, el martes comenzarán a entrenar a la par del resto“, precisó.