Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Mariano Puig: “Hay que prohibir la venta ambulante en Esperanza”

“Hay que prohibir la venta ambulante con el objetivo de proteger el comercio local y la seguridad de todos los esperancinos, tenemos que imitar las acciones tomadas por localidades cercanas como Franck, Humboldt, San Carlos Centro y Progreso, entre otras. Hoy estamos rodeados de ciudades que tienen prohibida la venta ambulante, por lo que la gente de afuera termina viniendo a Esperanza porque no se controla”, manifestó el concejal Mariano Puig.

El edil hace referencia a la propuesta que realizan desde el bloque Pro-Juntos por el Cambio junto a Guillermo Bonvin.

“La naturaleza del proyecto no es ir en contra del que vende pan casero, ni del que todos conocemos, sino que no vengan desconocidos a la ciudad y sin ningún tipo de control recorran los barrios argumentando venta ambulante”, agregó Puig.

“La legislación actual sobre venta ambulante quedó obsoleta, ya que el municipio no controla nada y hasta el número telefónico que publicita para denunciar venta ambulante no es atendido”, aseguró.

“Además de ser una competencia desleal para algunos rubros de comercios locales, vecinos nos plantean que reciben maltratos si no les compran y sienten como picaportean las puertas a medida que recorren un barrio personas desconocidas sin ninguna identificación como deberían tener los vendedores ambulantes al momento de registrarse en la Municipalidad”, agregó el concejal Mariano Puig.