Esperancino.com.ar es indiscutido líder en noticias y cantidad de visitantes a lo largo y ancho del Departamento, por eso además de información de Esperanza habitualmente compartimos hechos que suceden en las demás comunidades de Las Colonias.
Otro punto distintivo es que no tenemos compromisos con nadie, por eso contamos lo bueno y lo malo, sin importar los poderosos que estén detrás de un determinado asunto.
No hace mucho destacamos el crecimiento de San Carlos Norte como pueblo, con varias obras en marcha y una administración ordenada, hecho que fue “levantado” por numerosos medios provinciales que se sumaron a esta novedad y a lo llamativo de que su presidente comunal, Víctor Cavallero, no se aumentó el sueldo durante más de dos años.
Sin embargo ahora tenemos que enfocarnos en un aspecto negativo de la mencionada localidad, ya que un ex presidente y hoy miembro de la minoría comunal parece empeñado en poner palos en la rueda con la idea de volver al poder “como sea”.
Sin argumentos y enojado
Durante mucho tiempo Carlos Chavarini fue el jefe político de San Carlos Norte, pero en sus últimos años de gestión cometió numerosos errores y los ciudadanos le dieron la espalda, eligiendo a Víctor Cavallero -también del Frente Progresista-, por lo que no fue necesario esperar el resultado de las elecciones generales.
La nueva administración tuvo que trabajar de manera ardua para normalizar diferentes cosas producto de las “desprolijidades” heredadas… Existieron cuestiones que dejaron muchas dudas respecto a lo realmente sucedido, pero por ahora se habla de “falencias” y sólo Chavarini sabe qué pasó, si pecó de soberbio, si se equivocó por no saber y no escuchar a nadie, o por el contrario, si actuó de ex profeso.
Una vez acomodado todo, empezó una tarea de “despegue” del pueblo, con obras en diversos frentes, construcción de viviendas, mejorado de caminos, loteo destinado a los jóvenes, et., etc.
La gente volvió a acompañar al equipo de Víctor Cavallero en las elecciones del año pasado, pero Chavarini parece que no entendió que el bien común debe primar sobre sus mezquinos fines políticos.
Por ejemplo, firmó en disconformidad el acta respecto a dinero de Obras Menores de la provincia que se destina a pavimentar la calle frente a la escuela de nivel inicial… ¿Qué argumentó? Nada. Sólo se quejó.
Sabemos que cuestionó el pago del Fondo de Asistencia Educativa, cuestión por demás de importante que merecería un reconocimiento para Chavarini si no fuera que él habría dejado sin responder por el dinero del FAE correspondiente a 2015, 2016 y 2017.
También objetó el estado de los caminos, pero parece que perdió la memoria porque literalmente cuando abandonó el poder el pueblo estaba “a la deriva”… Como no asume que los ciudadanos le dieron la espalda, también se la agarró con los empleados comunales diciendo que no trabajan…
Podríamos enumerar otras cuestiones que describen con claridad el accionar político de este dirigente que lo único que está logrando es enfrentarse a quienes dice representar… ¿No debería ser más sincero y en vez de comportarse de manera caprichosa, tendría que conversar y aportar ideas que redunden en beneficio de todos los vecinos?
Esta situación que se vive en San Carlos Norte ya está en conocimiento de distintos referentes del Frente Progresista que no quieren “ni aparecer” por la localidad para “no quedar pegados” a Carlos Chavarini.
Ojalá en vez de enojarse ahora con nosotros, mañana con otro y así sucesivamente, se dé cuenta que no se construye desde la oposición por la oposición misma y que falta mucho para las elecciones, hablaría mejor de él como representante de los vecinos si se suma a trabajar con seriedad y despojado de mezquindades, después llegará el tiempo de hacer campaña y que los ciudadanos elijan con libertad quien debe guiar los destinos de San Carlos Norte.