Cada año el 31 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, uno de los tumores malignos más frecuentes en hombres y mujeres de todo el mundo, pero que a la vez tiene la particularidad de tener un método accesible y sencillo que permite la detección temprana con altas posibilidades de curación: el test de sangre oculta en materia fecal.
La Agencia de Control del Cancer de la provincia de Santa Fe, junto a ALCEC Esperanza y el SAMCo local organizan para el jueves 31 de marzo una actividad a la que se invita a participar a toda la comunidad, sobre todo a hombres y mujeres entre los 50 y 70 años.
En la sede de ALCEC, voluntarias de la institución junto a personal de salud entregarán en forma gratuita los kits para la realización personal de los test de sangre oculta en materia fecal. En la ocasión se le darán las instrucciones a cada persona que se acerque.
La actividad se desarrollará de 10 a 12.
En forma simultanea se realizará una campaña similar de prevención, con entrega de kits, en los centros de salud de los distintos barrios: La Orilla, Los Troncos y Unidos.
“Es un método muy sencillo que puede prevenir un futuro cáncer de colon, es fácil de realizar, no requiere dieta previa y se puede realizar en casa.
EL COLOR AZUL IDENTIFICA A LA PREVENCION DEL CANCER DE COLON. COMERCIOS, INSTITUCIONES, EDIFICIOS PUBLICOS QUE QUIERAN ADHERIR, PUEDEN ILUMINAR SUS FRENTES DE AZUL”, invitaron desde ALCEC.