Los maestros públicos de Santa Fe nucleados en Amsafe Provincial resolvieron en asamblea rechazar la oferta salarial efectuada por el gobierno en el marco de la paritaria docente y anunciaron un paro de actividades para los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. En caso de no haber una nueva oferta, realizarán un segundo paro de 48 horas los días 8 y 9 de marzo.
La medida de fuerza fue votada por 32.243 docentes sobre un total de 32.844 que participaron de la asamblea.
La referente de Amsafe, Claudia Medina, dijo que “este año se dilató mucho el tiempo, el llamado a paritaria se hizo la semana pasada y nosotros tuvimos que bajar esa propuesta salarial a los compañeros para que la voten y se definió el sábado la negativa”.
También explicó que ahora esperan “una nueva convocatoria del gobierno, la expectativa estaba puesta en la paritaria nacional, pero quedó la propuesta quedó por debajo. También generó descontento el tema de los cuatro tramos”.
“Nuestro gremio es democrático y de haber una propuesta se va a bajar a las bases para consultar. En este momento hay medidas de fuerza para demostrar el descontento pero también que lo que más queremos es estar en las escuelas”, añadió.
“Tenemos muchos temas que tratar, no solo el salario”, concluyó la gremialista.