En los últimos días el Centro de Monitoreo Municipal ha participado en varios trabajos en conjunto con la Policía de la Unidad Regional XI y la Central de Emergencias 911.
En primer lugar se realizó la individualización de dos personas que se transportaban en moto, a los cuales se les hizo un seguimiento desde barrio Este hasta el sector oeste de la ciudad, posicionando georeferenciadamente la ubicación en tránsito de estas personas, las que fueron interceptadas, surgiendo de dicha acción policial y municipal la portación de arma blanca y el secuestro de la moto en cuestión.
Horas antes ese mismo día se tomó conocimiento de la sustracción de un celular en la terminal de colectivos. Con la información recogida se analizaron distintas cámaras de seguridad, pudiendo establecer la individualización de un supuesto autor. Dichas imágenes fueron aportadas a la autoridad policial, quien inició el legajo judicial.
Al día siguiente el masculino sospechoso fue visualizado nuevamente por el Centro de Monitoreo, que dio aviso al 911 y a la Comisaría como preventora judicial, constituyéndose el personal policial en la Terminal, interceptando a la persona, pudiendo hallar el aparato celular y procediendo a la aprehensión y secuestro de lo sustraído.
Asimismo en la madrugada ante un hecho de fuga en tiempo real ocurrido en el sector de Ruta 70 y Ruta 5, se visualizó la persecución de personal policial hacia un motociclista que viniendo desde el lado de Recreo, al notar la presencia del móvil, giró en sentido contrario, tomando nuevamente hacia la ciudad vecina.
Dicha persecución dio como resultado la aprehensión de la persona y el secuestro de una motocicleta que habría sido sustraída en Santa Fe hace pocos días.
El Centro de monitoreo a través del anillo de seguridad de videovigilancia en Colonia Pujol, aportará las imágenes almacenadas para ser incorporadas a la causa en trámite.
Otro hecho tiene que ver con la sustracción de un rodado en el sector norte de la ciudad. Minutos después de tomar conocimiento del hecho ocurrido una hora antes, pudo ser individualizada una persona que podría guardar relación con el hecho denunciado.
Para ello el Centro de Monitoreo aportó imágenes a la autoridad policial, que se encuentra investigando a los fines de poder lograr la identificación y establecer el grado de participación, como así la recuperación de lo sustraído si fuera posible.