Una decena de clubes adheridos a la Asociación Santafesina de Básquet exigen que el actual presidente, César Chemez (foto), renuncie de manera urgente.
Esta solicitud es a consecuencia de un robo sucedido en Rivadavia Juniors a fines de septiembre, donde se desarrollaba un amistoso de las categorías formativas y desapareció una billetera desde un bolso.
Grande fue la sorpresa cuando recurrieron a las cámaras de seguridad y descubrieron que un hombre mayor, que estaba sentado en la tribuna, después de mirar para todos lados sacó la billetera del bolso en cuestión… El autor no es otro que el actual presidente del ente que agrupa a todas las instituciones que practican básquetbol de manera federada en Santa Fe y alrededores, como por ejemplo nuestra ciudad.
Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, fue el único medio de la capital de Las Colonias que abordó el tema en profundidad, mostró el video que es contundente y citó con nombre y apellido al involucrado, como debe ser.
También dimos cuenta que los padres de la víctima realizaron la correspondiente denuncia y el hecho causó conmoción, porque si el máximo responsable de un deporte tan sano como el baloncesto es capaz de esto, uno con razón puede sospechar de numerosas cosas que a diario tienen lugar en una Asociación siempre envuelta en mil fantasmas y manejos poco claros en distintos aspectos.
Chemez, de profesión abogado, luego de varios días, hizo un descargo en el que no explicó nada, solo se hizo el ofendido y afirmó que responderá ante la Justicia… Desde allí no se mostró en las distintas canchas, pero sí continuó con el manejo administrativo y deportivo de la entidad madre del básquet santafesino, por lo cual ahora numerosos clubes le exigen que renuncie. ¿Habrá un gesto de grandeza?
En silencio
Sorprende que Almagro y Alma Juniors hayan sido de las pocas entidades que no adhirieron al pedido de renuncia… No se conoce de manera oficial a qué se debe, pero llama la atención el “mirar para el costado” y dejar pasar un hecho tan grave, porque lisa y llanamente se trata de un robo.
Almagro tuvo varios encontronazos con el presidente Chemez por distintos temas, pero sabemos que desde hace tiempo sus entrenadores mantienen buena relación con él y la conducción actual, al menos estos técnicos son convocados en masculino y femenino para dirigir los seleccionados bastante seguido, aunque una cosa no quita la otra…
Ojalá en los próximos días Almagro también pida la renuncia del actual presidente de la Asociación.
Respecto a Alma Juniors, quizás responda a su zigzagueante política dirigencial, donde en particular el básquetbol, que ha sido perjudicado de diversas maneras en los últimos años, sea un claro ejemplo de que nunca queda en claro si el deporte termina siendo apenas un disfraz para el verdadero objetivo que pasa por la Mutual y lo económico.