Independiente Rivadavia de Mendoza venció este domingo a Deportivo Maipú y se quedó con el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional, por lo que jugará la final por el ascenso debido a que Chacarita igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela y no pudo arrebatarle la punta de la tabla de posiciones.
En el equipo mendocino juega hace varios años el esperancino Mauro Maidana, surgido en Sportivo del Norte, y recordado por su pasado en Unión de Santa Fe.
También jugo en All Boys, Mitre de Santiago del Estero, Douglas Haig de Pergamino y Argentinos Juniors.
En el final del partido con Deportivo Maipú, Maidana cometió un claro penal que no fue cobrado y pudo haber cambiado el partido y la definición del Ascenso.
Mirá el video:
Independiente Rivadavia alcanzó los 68 puntos y se adueñó de la cima de su zona, mientras que Chacarita culminó segundo con 67 y disputará el Reducido junto a Deportivo Maipú (63), Quilmes (53), Atlético Rafaela (53), Mitre de Santiago del Estero (52), Ferro (49) y Deportivo Riestra (48).
De esta manera, la «Lepra mendocina» buscará sellar su pasaje a la Primera División en la final contra el ganador de la Zona A, que se definirá este lunes a partir de las 15:30.