El concejal del Pro-Juntos por el Cambio, Mariano Puig, alzó su voz en contra de lo que considera “prácticas perjudiciales en materia de infraestructuras y seguridad vial”.
El edil reclamó por «peajes injustos, radares recaudatorios y cajeros vacíos».
Opinó que “los peajes representan una carga excesiva para los ciudadanos en comparación a las obras inconclusas en las rutas 70 y 6” y enfatizó en “la necesidad de revisar los costos asociados a los peajes y buscar alternativas, como que se deje de cobrar hasta que esté finalizada la obra”.
En relación a los radares, Puig expresó su “preocupación por su ubicación estratégica, que pareciera tener más como objetivo recaudar dinero que garantizar la seguridad vial”.
Destacó “la necesidad de una planificación adecuada y justificada para la instalación de radares, de manera que se genere confianza en los conductores y se evite la sensación, que se trata de una medida meramente recaudatoria”.
“Hoy las rutas que se utilizan de acceso a la ciudad no están ni marcadas ni tienen la señalética referida para la seguridad vial y quieren colocar más radares. Considero que el objetivo es recaudatorio en vez de poner en condiciones las rutas que tenemos”, manifestó.
El concejal se refirió también a la “falta de dinero en los cajeros existentes y la necesidad de colocar nuevos en los distintos barrios para que los vecinos puedan utilizar dicho servicio sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad”.
También pidió a las autoridades correspondientes que “destinen recursos adecuados para garantizar una descentralización y calidad de servicio sobre los existentes”.
Por último Puig anunció que impulsará “acciones para abordar estas problemáticas, trabajando en conjunto con otros actores políticos y sociales para buscar soluciones que beneficien a la comunidad de Esperanza”.