Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Continúa el Programa Nuestra Identidad, para conocer la flora y fauna de la región

“El Programa Nuestra Identidad que impulsa la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo se implementa en articulación con las instituciones educativas y está destinado a los alumnos del nivel primario con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, natural y cultural, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales, y destacar la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad”, explicaron desde el gobierno local.

“El lema de la edición 2023 es La Naturaleza de Nuestra Zona – Historias del Espinal, para conocer sobre la flora y la fauna de nuestra región. Se desarrollarán presentaciones y actividades para alumnos de 4to grado del nivel primario vinculadas a la temática.

Además, reforzaremos la importancia de conocer, cuidar y amar a nuestra ciudad de Esperanza, sumando criterios de colaboración, respeto, valoración, trabajo, esfuerzo, entre otros, realzando además el valor de la concreción de los pequeños actos que permiten engrandecer nuestra ciudad día a día”, agregaron desde el municipio.

Esta edición se desarrolló con la colaboración y coordinación del Médico Veterinario Martín de la Peña, ornitólogo, María Soledad Zingerling, Pablo Capovilla, naturalistas pertenecientes al Club de Observadores de Aves Chororó, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) – Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, PRO.DO.CO.VA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa) y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) – Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL).

Las imágenes corresponden a la actividad llevada a cabo en la Escuela Normal Superior N° 30 «Domingo Faustino Sarmiento», donde estuvieron presentes autoridades municipales y de las instituciones participantes, quienes compartieron con los alumnos y docentes. Se realizarán 28 presentaciones en las escuelas de Esperanza.