Tal como contó antes que nadie Esperancino.com.ar, un hombre fue asesinado en barrio Sur de Esperanza este miércoles cerca de las 19.
El hecho ocurrió en Chaco al 1700, en el extremo sur de la ciudad.
Antonio «Tony» Santillán, de 37 años, murió de una puñalada en el pecho durante una pelea.
En tanto Lautaro Belis, detenido por orden del fiscal Alejandro Benítez, recibió varias heridas, entre ellas un corte profundo en su brazo, y está internado en el Hospital Cullen. Esperancino.com.ar pudo saber que cuando reciba el alta será trasladado a un calabozo, a la espera de avances en la investigación del hecho.
Se intentaba determinar si fue una pelea entre los dos heridos o si también intervino un tercero.
Hasta la mañana de este jueves, Belis permanecía con custodia policial en ese hospital de Santa Fe.
Antecedentes
Lautaro Belis salió hace menos de dos meses de la cárcel de Las Flores, estaba preso desde febrero de 2020.
Había quedado en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez, tras ser detenido en inmediaciones de Sarmiento y Zimmerman, donde policías lo frenaron con una garrafa y un parlante y minutos más tarde gracias a la colaboración de los vecinos lograron establecer que había ingresado a robar a una propiedad cercana, ubicada en Colombo Muller al 1300, en barrio Los Troncos.
Belis ya había estado en prisión en otra oportunidad, ya que tiene numerosas entradas a sede policial por distintos ilícitos.
El más grave de ellos, antes de la pelea de este miércoles, era un violento asalto a un remisero ocurrido en marzo de 2016.
En aquel entonces subió junto a otras tres personas al vehículo en Barrio Sur, al remisero lo hicieron conducir hasta La Orilla, donde lo asaltaron y golpearon brutalmente para robarle, dejándolo internado de gravedad en el hospital “José María Cullen” de Santa Fe.