Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CICAE pide respuestas ante los reiterados hechos de inseguridad en Esperanza

Desde la gremial empresaria enviaron un parte de prensa a Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, donde hacen pública su preocupación por la situación que atraviesa nuestra ciudad en materia de hechos delictivos.

A continuación compartimos el comunicado de manera textual.

Exigen respuesta

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza -CICAE- manifiesta su gran preocupación ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, en los que se vieron involucrados asociados y la comunidad esperancina.

Esta institución, hace varios años se ha puesto a disposición para trabajar en materia de seguridad, conforme lo establecieron los referentes encargados de vigilar estos temas. Sin embargo, preocupa la inactividad de esta comisión.

También ha participado de las reuniones con diferentes instituciones, donde se hicieron eco de estos acontecimientos y se planificaron acciones en pos de poner el tema en la agenda de las autoridades.

En los últimos días CICAE recibió numerosos contactos de comerciantes e industriales alarmados por este tema, como asimismo el pedido de realizar gestiones ante las autoridades pertinentes, percibiendo la escalada de hechos delictivos y la falta de respuestas, exigiendo a las autoridades municipales, policiales y judiciales planes de acción para hacer frente a esta situación.

Instamos a que se realice una comunicación urgente del accionar para poner freno a estos hechos, de manera que no siga aumentando la lista de damnificados.