Varios lectores se contactaron a nuestra línea directa de Whatsapp (3496 – 534414) mostrando su preocupación por una situación que se reitera a diario y que debería llamarnos a la reflexión como comunidad.
A pesar de los carteles que con claridad marcan que está prohibido bañarse en la zona del Balneario Municipal, detrás de donde estaba la olla, por estos días grandes y chicos aprovechan la bajante del Salado para introducirse en el río y refrescarse un poco.
Nos acercamos hasta el lugar y un histórico pescador que conoce este espejo de agua como pocos, dijo a Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, que “es una locura lo que está pasando, es un río muy traicionero, se ha muerto mucha gente por no hacer caso, incluso personas que sabían nadar bien, porque el problema son los pozos, por más que esté bajo si caés ahí y te enredás con una rama o lo que sea, no salís más.
Encima veo criaturas que acompañan a sus padres, no sé por qué no toman conciencia, yo hace casi 50 años que vivo prácticamente en el río y vi de todo, por eso les digo, al Salado hay que respetarlo, más que nada en esta zona”.
En los últimos días se pudo observar a decenas de personas desobedeciendo las indicaciones de los carteles, ojalá este artículo y la palabra de un conocer a fondo de la realidad del Salado hagan tomar conciencia a los visitantes de la ciudad y la zona, antes que tengamos que sumar una nueva tragedia al largo historial de incidentes en la mencionada zona.