Esta semana varios vecinos de Esperanza, en su mayoría adultos mayores, fueron estafados por exuberantes sumas de dinero.
Aunque los delincuentes buscan variantes, la modalidad en todos los casos fue la misma.
Llamaron a los teléfonos fijos haciéndose pasar por un familiar o amigo y les dijeron a las víctimas que el dinero iba a perder valor y había que cambiarlo y que para ello un contador o gerente del banco pasaría por su domicilio a retirarlo.
Los llamados fueron muchos y lamentablemente al menos cinco personas terminaron entregando dólares y pesos a los ladrones, que pasaron a retirarlo por los respectivos domicilios en un vehículo.
Se cree que hay más casos, ya que no todos realizan la denuncia, pero entre los hechos de los cuales Esperancino.com.ar tomó conocimiento (se comunicaron 5 lectores distintos para contar que fueron víctimas) la estafa supera los 45 mil dólares, el equivalente a unos 17 millones de pesos.
Lo que llama la atención es que los estafadores “tienen demasiada suerte”. Es decir llaman a personas que tienen ese dinero, por lo que se presume que hay al menos un entregador en Esperanza.
Tras las denuncias los investigadores comenzaron a examinar las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y los delincuentes.
Se recomienda advertir a los adultos mayores las veces que sean necesarias.