Este martes por la noche dos delincuentes armados efectuaron un feroz tiroteo contra una familia que se encontraba sentada en la vereda de su casa, ubicada en inmediaciones de las calles Crucero Belgrano y Cossettini en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de Rafaela.
Según las primeras informaciones, en el ataque resultaron heridas tres personas, dos adultos que fueron baleados y una menor de 7 años que sufrió golpes.
Algunas versiones indican que el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas antagónicas de la zona.
Si bien no existen precisiones sobre los motivos de la sangrienta agresión, algunas hipótesis indican que estaría relacionada con la banda de “Yiyo” Ramallo, un peligroso delincuente rafaelino, que comanda desde la cárcel una temible banda criminal, compuesta en su mayor parte por sus familiares.
Ramallo mantiene una disputa con la familia atacada y se sospecha que quiso ajustar cuentas valiéndose de sicarios.
Asimismo, no habría que descartar que se trate de personas ajenas a la ciudad, que llegaron, ejecutaron el plan y luego, con logística local, desaparecieron rápidamente de Rafaela.
Algunos pesquisas recordaron que a un miembro de la familia atacada anoche intentaron asesinarlo en enero de 2021, en la vecina localidad de Bella Italia, pero sobrevivió a pesar de haber recibido 9 tiros.
Ese intento de homicidio, perpetrado por dos sujetos, también fue atribuido a la banda de Ramallo.