Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Repararán cuadras de pavimento y ampliarán el servicio de agua potable

El intendente Rodrigo Müller, la secretaria de Obras e Infraestructura, Gabriela Roldán, y el coordinador del área de Obra Pública, Franco Vandevelde, anunciaron la primera parte del plan de obras que tienen proyectado para la ciudad.

“Como ven ya están trabajando las máquinas, vamos a terminar las dos cuadras de articulado que faltaban, deben ser de las cuadras de ripio mas defectuosas y mas reclamadas”, dijo el intendente al referirse a calle Belgrano, entre Bosch y Pittier.

La obra se sustenta con fondos del Plan Incluir y ahorros que hizo la propia Secretaría de Obras Públicas. El plazo de obra aproximado es de un mes.

Sobre el pavimento articulado la secretaria Roldán explicó que “es complicado el mantenimiento, por eso la idea es no seguir con este material en la ciudad, salvo en algún caso puntual, pero estas obras quedaron pendientes de la gestión anterior”.

Agua corriente

También anunciaron la ampliación del servicio de agua corriente en 17 cuadras de los barrios Norte y La Orillas a través de un plan de mejoras.

“La imposibilidad de factibilidad de ASSA nos impide replicar estas obras en el sector sur de la ciudad, pero seguimos gestionando”, dijo Müller.

La cuota aproximada para el vecino será de 8 mil pesos a pagar en hasta 48 meses y los que no puedan pagarlo tienen que dirigirse al área de Rentas, luego se hará una visita al domicilio para corroborar su situación.

Mantenimiento

También informaron que comenzará un trabajo de recuperación y mantenimiento vial, se está culminando un relevamiento de 1200 cuadras para identificar cada bache y rotura y en esta primera etapa reparar los más urgentes. La obra implica una inversión cercana a los 30 millones destinada a material asfáltico y otros 40 millones de pesos para mantenimiento de ripio.

“A lo largo del año vamos a desarrollar muchas más obras, la idea es cambiarle la vida al vecino, Generar trabajo y mejorar la calidad de vida”, agregó el intendente.

Respecto al Plan de Accesibilidad dijo que ya está listo pero “no lo anunciamos aún por la situacion económica, una cuota hoy está 25 mil pesos y muchos vecinos no podrían pagarlo. Estamos esperando una mejora economica”.

Viviendas

Consultado sobre la gestión de soluciones habitacionales, Müller detalló que en los próximos días enviarán al Concejo un plan de lotes municipales en diferentes barrios.

“En la primera etapa serían 20 terrenos aproximadamente”, contó.