A través de un convenio firmado por las secretarías de Desarrollo Humano y Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza con el Taller Protegido Ubajay, jóvenes que asisten a esa dependencia de la Asociación Ayuda a Niños Especiales serán los encargados de realizar el mantenimiento de la plaza ubicada en Pringles y Rivadavia, en barrio Sur.
La secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, celebró “la colaboración entre las partes que permite brindar oportunidades laborales a estos jóvenes y detalló que el convenio se da en un marco integral de trabajo con las personas con discapacidad.
Por su parte la secretaria de Servicios Públicos, Lorena Domig, destacó “poder darle la posibilidad a estos chicos que son del barrio, por lo que este trabajo les dará también un sentimiento de pertenencia”.
A su turno la presidenta de AANE, Graciela Breques, mencionó “la concientización que tomó el municipio” sobre la temática y dijo que es “sumamente importante”.
“Ellos pueden hacer excelentemente bien el trabajo que necesitan. Esto es una muestra más de que el trabajo mancomunado público y privado se puede llevar a cabo”, agregó.
Finalmente el intendente Rodrigo Müller expresó su satisfacción por “promover este modelo con personas con discapacidad que ya se realiza con las universidades y con el Parque Industrial”.
También anunció que “este convenio tendrá varias renovaciones y se ampliará a otros ámbitos”.
De la actividad participaron también la diputada Jimena Senn, la concejal Rosario Galleano y los concurrentes del Taller Ubajay que trabajarán en la plaza.