Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El trabajo del Centro de Monitoreo permitió la detención de varios delincuentes

“La ciudad mantiene su compromiso para combatir el delito. A través del registro de cámaras, los operarios del Centro de Monitoreo aportan material crucial, garantizando la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

Las cámaras del Centro de Monitoreo registraron actividades ilícitas en distintos sectores de la ciudad esta semana. Por detección de los operarios o denuncias de vecinos, se dió aviso a la policía en todos los casos y se puso a disposición el material”, expresaron desde el municipio.

En un comunicado detallaron que “los hechos delictivos o acciones sospechosas fueron abordados de manera conjunta con efectivos de la policía, y culminaron con la detención de los involucrados, recuperando lo sustraído en algunos casos”.

“El Centro de Monitoreo funciona como una herramienta para cuidar al vecino, previniendo el delito, actuando rápido cuando sucede un incidente y aportando las pruebas necesarias para que la policía de la ciudad y la Justicia, puedan llevar adelante sus investigaciones

En este sentido, la Municipalidad trabaja para seguir entrenando y equipando con tecnología el lugar, aplicando un Plan Integral de Seguridad”, agregaron.

“En el establecimiento ubicado en calle Berutti 820, actualmente converge tecnología de última generación que permite monitorear más de 270 cámaras.

Trabajan prestando este servicio 22 operarios especialmente capacitados, que, con modalidad de guardias rotativas, cubren complementándose, las 24 horas diarias todos los días del año.

Las computadoras y las cámaras que se ocupan tienen distinta capacidad operativa, diferenciadas de acuerdo con el uso asignado dentro del sistema. A ellas se suman dispositivos específicos que integran la base de datos”, concluye el comunicado.