Tras dos días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de Matías Costas (31), el conductor del camión que cayó al arroyo Miní, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168.
«Después de la ardua tarea, entre las 12 y las 12.30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión», detalló en diálogo con Aire el director general de Bomberos de la provincia, Andrés Lastorta.
El operativo de búsqueda, que comenzó el miércoles por la mañana, tenía como prioridad extraer el camión del agua, ya que la hipótesis principal era que el cuerpo del conductor estaba dentro de la cabina. Sin embargo, tras completar las tareas este jueves por la tarde, los resultados fueron negativos y los rescatistas realizaron otros rastrillajes por la zona para descartar todas las posibilidades.
«Se cambió la búsqueda con otros rastrillajes. Los buzos tácticos registraron el lugar donde estaba el camión y donde estaba la carga, por las dudas que haya quedado aplastado abajo de ella. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca porque es un lugar que no tiene correntada y el agua está estancada porque la crecida mermó. Por lo menos se pudo recuperar enseguida para entregárselo a la familia», agregó Lastorta.
Cómo fue el accidente en la Ruta Nacional 168
El accidente fue protagonizado por un camionero cordobés y ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168. El vehículo salió del control de su conductor, embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador cayendo a las aguas del arroyo Miní.
La víctima del accidente fue identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital.
La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado. Todos permanecían en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, observando los trabajos de búsqueda de su familiar.