Tres adolescentes que arrojaron una bomba molotov contra un interno de la línea 143 que circulaba por la zona norte de Rosario fueron detenidos por la policía tras una breve persecución y al ser requisados se halló en el interior de la mochila de uno de ellas dos notas amenazantes dirigidas al ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.
Según informaron fuentes policiales el hecho se registró en inmediaciones de bulevar Rondeau al 300, cuando tres adolescentes, uno de 18 años y los restantes de 13 y 15, arrojaron una bomba incendiaria contra el interno 4290 de la línea 143 negro, conducido por Oscar M, de 50 años, y se dieron rápidamente a la fuga.
Tras un llamado al 911, la policía montó un operativo en la zona y en inmediaciones de Reconquista y República Dominicana lograron detener a tres adolescentes de 13, 15 y 18 años uno de los cuales portaba una mochila color negro de la que se secuestraron una botella plástica de 2 litros conteniendo combustible y otras dos botellas de vidrio.
También se secuestraron dos notas amenazante dirigidas al ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Coccocioni, que decían textualmente: “Cococio dejá de verdugearle (sic) a la visita a los altos perfil. Nosotros los apoyamos pb al 20 Piñeiro, Coronda a la sur. Att:rr”.
Interviene la seccional 10ª de la ciudad de Rosario, por razones de jurisdicción, y la Fiscalía en turno.