Violencia de género: empresario de Las Colonias denunciado por una modelo

En febrero de 2019 celebraron su primer aniversario renovando sus votos. Sin embargo, en la noche del miércoles Victoria Xipolitakis denunció a su marido, Javier Naselli, oriundo de Felicia, en la Unidad de Violencia de Género.

La modelo se acercó junto al hijo de ocho meses que tienen en común, Salvador Uriel, dos acompañantes y también su abogado, Fernando Burlando, para prestar declaración sobre un episodio que habría sufrido horas antes en su domicilio. Con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, se abrió un sumario por lesiones leves y maltrato.

Según consta en la denuncia, Vicky -que declaró durante más de dos horas- aseguró que Naselli ya la había agredido en otras oportunidades, tanto verbal como psicológicamente. Y que en la tarde de ese miércoles, mientras estaba en su departamento con su bebé y dos amigos, la habría insultado a los gritos. Según su relato, cuando buscó retirarse, procurando evitar los agravios, el empresario la habría empujado para luego tomarla del cuello.

"Vicky está alterada, muy mal y con mucho dolor en la clavícula", dijeron desde el entorno de la modelo. Existe otro episodio que no quedó registrado en la denuncia porque sucedió cuando Xipolitakis regresó a su casa tras haber radicado su acusación en la fiscalía. Al parecer, Naselli habría cambiado la cerradura del inmueble que compartían llevándose consigo pertenencias de la vedette. En ese momento Victoria estaba acompañado por un agente policial, y debió esperar más de una hora hasta que un cerrajero consiguió abrir la puerta de entrada.

Burlando ya solicitó una restricción perimetral para el empresario. Además de la custodia policial permanente y de un botón antipánico que ya está en poder de Vicky, el abogado le pedirá a la Justicia una tobillera electrónica para Naselli, procurando evitar un eventual acercamiento del banquero.

Desde el estudio del abogado aseguran que "el divorcio es casi un hecho" y que si bien la pareja está casada en Estados Unidos, intentarán que el trámite se realice en Argentina. Se impondrá entonces una división de bienes y un juez deberá implementar un régimen de visitas para que el empresario oriundo de Las Colonias pueda ver a su hijo sin tener contacto con Xipolitakis.

"Vicky sigue muy conmocionada. La situación fue un escándalo. Ella es víctima del síndrome de la mujer golpeada. Pero esto fue más fuerte: hubo manotazos y está lastimada. El médico legista ya los constató", concluyeron allegados a Xipolitakis.