Violencia de género: debaten dos proyectos en el Concejo Municipal

Los siete concejales de la ciudad recibieron al Área de Políticas de Género y a la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, quienes brindaron detalles de su trabajo y analizaron junto a los ediles dos proyectos de ordenanza.

Uno fue presentado por el radical Rodrigo Müller y prevé la creación de un protocolo local contra la violencia de género.

El otro es impulsado por el justicialista Martín Franconi, que propone adherir a una ley provincial sobre licencias por violencia de género en el ámbito municipal.

Desde los distintos bloques hay miradas diferentes sobre ambas normativas y se acordó una próxima reunión para llegar a un acuerdo.

Declaraciones

“El trabajo que realiza el gobierno de la ciudad hace ya 6 años, fue de los primeros y más innovadores en materia de prevención para evitar la violencia de género, trabajando de manera muy responsable dentro de la red institucional que existe para contener a las víctimas, cuidando especialmente la no re victimización”, expresó Romina Toledo.

La funcionaria local también recordó a los asistentes que a nivel provincial, se firmaron los convenios para realizar la capacitación Ley Nº 27452 - Micaela de la intendente Ana Meiners junto al Departamento Ejecutivo, concejales y posteriormente a los empleados municipales.

“Entendemos que una problemática tan compleja nos tiene que encontrar trabajando juntos, coordinando y valorizando esfuerzos, asumiendo las responsabilidades que nos corresponden y acompañando a quienes son víctimas de violencia, tanto así como a su entorno familiar, de manera responsable sin ponerlo en la opinión pública con sesgo partidario, sino como una política pública a la que se debe apoyar y reconocer porque en definitiva es reconocer y apoyar a las víctimas”, cerró la secretaria de Promoción Social.