“Viejos conocidos” de la policía detenidos por intentar sustraer motos y otros ilícitos

Se trata de jóvenes de 16 y 21 años que tienen a maltraer a la comunidad desde hace mucho tiempo. Cayeron después de un raid delictivo en diversos barrios de la ciudad. El menor junto a su hermano mellizo acumula decenas de ingresos a la sede policial. Detalles.

 

No descansan y forman una dupla delictiva peligrosa que es detenida periódicamente, pero uno por ser menor y el otro debido a leyes light, ambos salen de la Comisaría rápidamente y hasta se burlan de los policías.

Al más chico no podemos nombrarlo debido a su edad -su apellido empieza con “A”-, pero junto a su hermano mellizo según los investigadores es responsable del 70% de los hechos de inseguridad que se producen en la ciudad. Su cómplice de este fin de semana se apellida Britos y también cuenta con un largo historial dentro del mundo del hampa.

A pesar del hermetismo existente en cuanto a los detalles, Esperancino.com.ar pudo saber que el sábado empezaron robando en dos despensas de barrio Sur, donde se llevaron bebidas alcohólicas; continuaron en una vivienda, siguieron en calle Maestro Donnet, donde quisieron robar una moto pero el dueño los descubrió, y terminaron en la zona de Nepol, lugar en el cual buscaron apoderarse de motos ajenas hasta que un hombre les avisó a los oficiales que patrullaban la zona.

A pesar de la respuesta policial, ¿cuánto faltará para que volvamos a hablar de estos sujetos? ¿Qué rol tienen la Justicia y la Subsecretaría de la Niñez? Esta última promociona tanto su supuesto trabajo de inclusión y contención, aunque la realidad sigue demostrando que nos siguen robando los mismos de siempre, esos que estas profesionales dicen hace meses estar ayudando.